Conoce qué es una iguala jurídica y su importancia en momentos de crisis

 

El actual contexto de crisis económica, que va ya por su octavo año, constituye, contrariamente a lo que quizá muchos opinen, una realidad que está afectando extraordinariamente al sector de los abogados. Verdaderamente, la  crisis ha creado una incesante solicitud hacia la asistencia de los abogados en innumerables casos, todos ellos más reducidos y exigentes dentro de sus propias condiciones; y, lo que unido a una inapelable disputa en los precios, ha comprometido a su vez una considerable pérdida de clientes; todo bajo un factor de alto riesgo: la demora en el pago, de un alto porcentaje de los clientes.

Los servicios de la iguala jurídica vuelven a través de la crisis

En este contexto, los clientes, igualmente afectados por la crisis, son más exigentes y necesitan conocer el precio de la asistencia que desean obtener, puesto que ahora están dispuestos a comparar precios con otros despachos antes de tomar una decisión al contratar un abogado.

Este suceso significa que los abogados se ven forzados a presupuestar sus servicios a precios moderados, acorde a la creciente demanda; lo cual es una modalidad que ya venían empleando los despachos pequeños, pero que a costa de la crisis, se está esparciendo a todos los despachos independientes.

Entre los ejemplos de asentamiento de honorarios más populares se encuentra las conocidas como  igualas jurídicas; las mismas exhiben un método presupuestario ordenado a tomar un protagonismo significativo en estos momentos de crisis e insuficiencia de requerimientos económicos para los usuarios y los despachos de abogados.

Entre las desventajas de la iguala se halla el peligro de ejecutar un inexacto trato con el cliente y convenir la asistencia de un servicio a un precio mínimo, en comparación a los costes que se van a adquirir, prestándole el beneficio acordado; garantizando con ello la correspondencia entre abogado y cliente, puesto que, sin ningún lugar para las dudas, terminarán produciéndose disputas en un entorno deficitario.

El contrato a través de una iguala jurídica establece una manera muy atractiva de negocios para los despachos de abogados, si bien hoy en día, ante la crisis, está allegada a resucitar para acomodarse sobre una creciente necesidad en el ámbito laboral.

También te podría gustar...