¿Cúales son los beneficios de leer?

Existen muchos motivos para leer, pero lo principal son los beneficios que ésta práctica o hábito nos aporta. Más allá de ampliar nuestro vocabulario, existen muchas otras cosas positivas que nos trae la lectura a nuestra vida. Para conocer más acerca de ello, sigue leyendo nuestra recopilación de información interesante.

Por qué es beneficioso leer

Uno de los principales beneficios de la lectura es que puedes ampliar tu vocabulario y mejorar la ortografía si estás dispuesto a hacerlo. Si lees con frecuencia, gracias al contexto lograrás entender el significado de palabras que no suelen ser usadas comúnmente. Además, también estarás en contacto con una ortografía impecable que puede mejorar tu memoria a la hora de pensar “¿cómo se escribe esta palabra?”.

Además, otro beneficio importante es que estarás entrenando tu mente, haciendo que el cerebro se ejercite con esta práctica en la que debe prestar atención en leer, imaginar las historias, entender el contexto, entre otras acciones que fortifica las conexiones de nuestro cerebro.

Con respecto a la salud, existen ventajas como poder conciliar el sueño más rápido, ya que la lectura nos proporciona un estado de paz y tranquilidad. También se ha demostrado que ésta actividad reduce las probabilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer, gracias al entrenamiento de nuestro cerebro.

Por último, en lo social te permitirá expresarte con un repertorio de palabras más amplio con el que darás a entender que no sólo eres culto, sino que además tienes una gran variedad de temas para hablar y tu capacidad de comunicarte o expresar cada detalle es increíble.

También te podría gustar...