¿Cuáles son los mejores libros de marketing que existen?

Existen miles de libros de marketing en el mundo, en diferentes idiomas y hechos por diferentes personas. Sin embargo, esto no quiere decir que todos sean buenos. En realidad, existe una pequeña cantidad de libros que se destacan del resto, los cuales son los que de verdad aportan contenido único y de valor que sólo es posible leer en esos libros.

Los libros de marketing tradicional y digital te aportarán nuevos conocimientos e información valiosa que podrás utilizar en tus proyectos. En ellos no sólo verás contenido relacionado con la psicología, cómo funciona el marketing, entre otras cosas tradicionales; sino también encontrarás técnicas innovadoras que permiten llegar a los consumidores hoy en día, como por ejemplo a través de las nuevas tecnologías.

Libros de marketing que no puedes dejar de leer

Hemos recopilado una gran cantidad de ejemplares que han sido exitosos por haber incursionado en nuevas formas de hacer marketing, como por ejemplo las estrategias de marketing de contenidos, así como también aquellos que libros que están dirigidos especialmente a las personas principantes que apenas se están iniciando en este mundo. Las versiones que conocemos están disponibles en formato digital, para que puedas guardarlo en tu ordenador o dispositivos como iPad, móviles o e-readers.

mejores-libros-de-marketing-principantes

Libros de marketing para principiantes

Si te estás iniciando en el mundo del marketing, lo mejor es leer los libros que se centran en las personas principiantes; ya que en los más avanzados verás términos que el autor supone que ya conoces, lo cual puede prestarse a confusiones y problemas para entender el contenido del libro. Así que lo más recomendable es que empieces con los siguientes libros:

  • Introducción a la publicidad es un libro escrito por Agustín Medina, el cual tiene como objetivo hacer entenderle al lector cómo funciona el sector  publicitario y cómo es en la actualidad; además, también es acto para todo público y nos muestra diferentes ejemplos con buenas argumentaciones basadas en prácticas realizadas por él mismo o los resultados que obtuvieron quienes lo quisieron.
  • No hay mejor forma de aprender que a través de la práctica y cometer errores, ya que éstos nos permiten ver en qué fallamos para solucionarlo y avanzar con más fuerza. Un libro del que aprenderás mucho es ‘100 errores de la experiencia de clientes’, con éste entenderás cómo funciona la rentabilidad empresarial, así como también conocer el modo de solucionarlas y cómo evitar que te suceda lo mismo. Además, la guía contiene también contenido exclusivo a través de su página web.
  • Es cierto que podemos aprender mucho de las historias de éxito que han tenido otras personas o marcas. Un libro ideal es ‘75 historias de marketing con moraleja‘ en la que encontraremos historias reales de marcas famosas que han utilizado el marketing de manera correcta para llegar hasta donde están hoy en día. Perfecto para subir nuestros ánimos e inspirarnos a crear y diseñar estrategias de marketing innovadoras y creativas.

libro-de-marketing-profesional

Libros de marketing para avanzados

  • Si quieres un libro dedicado exlusivamente a las redes sociales, la creación de Juan Merodio ‘Marketing en redes sociales‘ te servirá de mucho. Te enseñará a través de él cómo poder iniciar una estrategia a través de las redes sociales, cómo aprovechar los recursos y herramientas que hay disponible en la red, segmentar tus anuncios para mostrarlos a tu audiencia meta, entre muchas otras cosas de interés.
  • Si quiere aprender de analíticas y análisis de tus campañas de marketing, entonces ‘Marketing Analytics‘ de Tristán Elósegui es el libro para ti. Con este poderoso libro entenderás cómo funcionan las estrategias de marketing numéricamente hablando, de manera que puedas conseguir cuál es la que mejor resultados tiene en cuanto a alcance y rentabilidad, así como también ver casos prácticos que te permitirán tener una idea que en el futuro es posible que añadas en tus estrategias.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...