Dylan recibirá este fin de semana el nobel de literatura

 

Para finales del 2016, el otorgamiento al premio nobel de la literatura fue una total sorpresa que activó la opinión pública tanto de forma crítica como negativa, siendo una minoría notable que la recibió a gusto el resultado de que Bob Dylan –músico- fuese el galardonado. Ante el anuncio y la falta de declaraciones, hubo mucho cuestionamiento de por qué darle méritos a alguien que no era precisamente del gremio.

Posterior a la sorprendente noticia

Al momento del anuncio y los siguientes días, el cantante de renombre no confirmó si aceptaba o rechazaba el premio, siendo incluso difícil que la Academia responsable pudiese localizarlo. Semanas después declaró que no asistiría a la celebración tradicional de la entrega del galardón realizada en diciembre, por cumplir con otros compromisos. Recientemente según la secretaria de la Academia, Sara Danis, informó que Dylan recibiría el diploma y la estatuilla este fin de semana en Estocolmo, aprovechando que dará conciertos allí. El acto de entrega será íntimo, con la asistencia exclusivamente de académicos, y esto porque así lo pidió claramente el cantante y poeta, sin la participación de la prensa.

Según declaraciones, el músico se niega también a dar un discurso de aceptación, lo cual es indispensable en las reglas del premiado; sin embargo, La Academia confía en que este eventualmente grabará una cinta alusiva a eso, lo que ya ha pasado anteriormente. Cabe destacar que, en la celebración a finales del año pasado, la cantante Patti Smith, colega de Dylan y al igual que él poeta también, interpretó una canción de sus canciones por reconocimiento y luego de esto, la embajadora de Estados Unidos leyó un breve escrito de agradecimiento escrito por el músico, en el que expresaba su asombro de ganar tan prestigioso premio.

 

También te podría gustar...