¿Qué hay después de la muerte según la literatura religiosa?

Una de las preguntas más constantes dentro de la indagación por parte del mundo que tiene una noción más espiritualista de la vida, lo que nos hace ser un poco más perspicaz acerca de lo que sucederá con nuestra ‘alma’ después de haber perdido la vida. En todos los libros religiosos, existe una idea muy clara –creencia—de lo que sucedería a los fieles después de fallecer. Te comentaremos las diferencias contundentes que estos grupos diversos presentan desde distintos ángulos y formas.

Existe una interesante conexión entre los conceptos del ‘afterlife’

Las ideas religiosas sobre lo que sucede después de la muerte está manchado por todos lados de alguna idea fantasiosa donde nos encontramos en un juicio por nuestros actos en la tierra, en nuestras vidas como humanos. Pero más interesante aún, se vuelven los relatos de algunas religiones más espirituales como en el TIbet donde escribieron un libro llamado el ‘Bardo Thodol’ el libro tibetano de los muertos, donde relatan a través de un libro extenso cómo es que reencarnamos en otra persona a través del más allá, pero en ésta forma el otro plano es un lugar muy parecido a donde vivimos, solo que es imperceptible, como otra dimensión.

Sin embargo, muchas personas no aclaman creer en éste tipo de ideas, ciertamente la idea general de la reencarnación es famosa. Pero lo cierto es que la mayoría de las personas no se preguntan cómo es que la reencarnación toma lugar, sino que solo creen que en ella, confiando que las entidades superiores al terminar su vida lo guiarán al otro lado, a reencarnar en el cuerpo de otro ser humano. A repetir un ciclo infinito de conocimiento acumulado. 

También te podría gustar...