Tertulias literarias

Da comienzo literarte, un ciclo de tertulias literarias que se realizará en fundación Cabana y Fundación Arca.

La Fundación Cabana, la entidad que ampara la Fundación ARCA  han organizado conjuntamente el ciclo de tertulias literarias LiterArte, dedicado a la literatura y a las artes en general. En él, se tratarán temas de lo más diverso, desde la canción protesta hasta la relación entre las drogas y la creación; no se dejará de lado la tradición literaria clásica, en concreto la homérica, vista desde una perspectiva muy actual y también habrá un recital poético, entre muchas otras actividades. LiterArte no es un ciclo de conferencias convencional, porque todos los asistentes pueden participar de manera abierta, mostrar su propia obra y debatir sobre los temas propuestos en la tertulia del día. Este ciclo empieza el día 1 de julio y tendrá lugar cada jueves, excepto el último de cada mes, hasta el 23 de setiembre, en la Fundación Cabana y en la Fundación ARCA, tratando un programa muy variado en el todos los que lo deseen están invitados a participar, ya que su matrícula es gratuita.

Programa de tertulia literaria en verano

El programa de LiterArte es el siguiente:Jueves 1 de julio“Homer Rock and Roll” Presentación del ciclo de tertulia Jueves 8 de julio“La canción protesta i la nueva canción” Diversos trovadores recordarán los principales autores de estos géneros. Jueves 22 de julio“El largo silencio: el teatro después de la guerra civil” La realidad teatral de finales del franquismo. Habrá representaciones a cargo de actores. Jueves 5 de agosto “Un día en la vida de un escritor” Tres escritores hablarán de sus trucos y manías a la hora de escribir. Jueves 12 de agosto “Las drogas como una búsqueda y revelación” Muchos autores han buscado en las drogas otra dimensión estética e interior.